Qué raro es internet

Hoy en Facebook me he encontrado con Gustave Flaubert. Estaba en la columna de “gente que tal vez conoces”, entre mi cardióloga y un tipo con quien compartí una optativa en la universidad. Tiene pocos amigos. Para ser exactos, sólo uno, que se llama Clement Beraud. La vida social de Clement es mucho más intensa que la de su amigo Gustave. Tal vez se deba a que Clement está vivo y Gustave, lamento decirlo, no.

No he podido resistir la tentación de agregarle a mi lista pero, como soy educada, primero le he escrito. Sospecho que la calidad literaria de mi mensaje deja mucho que desear, porque mientras lo redactaba he notado que el bigotudo miraba mis letras por encima del hombro desde su grabado al aguafuerte. Juzgad vosotros mismos:

Estimado Monsieur,

Al parecer usted es amigo del amigo de un amigo, así que no he querido pasar junto a su retrato sin saludarle. Le agradezco enormemente que se haya tomado la molestia de crearse una página en Facebook, lo que tiene un mérito doble por hallarse usted muerto desde hace más de un siglo.

Quiero que sepa que su Madame Bovary es una de las novelas más grandes de la historia de la literatura, aunque seguro que eso ya se lo dicen todas. :´( Los dos puntos y el paréntesis significan que me entristece no ser capaz de elaborar un cumplido más original; a usted le parecerá aberrante, porque es de otra generación, pero si imagina que la pantalla gira noventa grados hacia la derecha, comprenderá lo que quiero decir. Bueno, es igual, déjelo. En cualquier caso, no podía desaprovechar la ocasión de asegurarle que Emma Bovary es un personaje tan inmortal que me recuerda vagamente a mi cuñada. Aunque la idea de que mi cuñada pueda ser inmortal me produce, lo confieso, una ligera inquietud.

Espero que disponga de traductores dondequiera que se encuentre, puesto que si, como ve, no domino el castellano, mucho menos todavía el francés. De hecho, espero que se encuentre usted. No que se encuentre bien o que se encuentre mal: que se encuentre, a secas, que en su situación ya es más de lo que los demás, los mortales, nos atreveríamos a pedir.

Si me acepta como amiga le dejaré ver todas mis fotos.

Suya afectísima, etc, etc…

Qué raro es internet.

9 Responses to “Qué raro es internet”


  1. 1 Mameluco 14 septiembre, 2008 a las 4:42 am

    Internet es raro, si. Todo es posible. La resurrección de los muertos y que a mi me posea Kafka. Es que cuando yo digo una cosa es literal, amiga Ana… jajajaja… muy buena la carta, lo malo es que a lo mejor no entiende la lengua de Cervantes el bueno de Gustave.

    De como fui poseído por Kafka siga la flacha —-> Como ser Franz Kafka
    http://mameluko.blogspot.com/search/label/kafka

  2. 2 Ana Chévere 14 septiembre, 2008 a las 6:39 pm

    Mameluco , lo dicho: sensacional el relato de cómo te convertiste en Kafka.

    Los demás: ¿Qué hacéis todavía aquí? Id a leerlo, vamos, vamos, un-dos… Pero eso sí, usad el scroll y empezad por abajo, donde dice marzo de 2007, que si no, lo leeréis en orden inverso, y aunque puede ser divertido, se entiende peor…

    Pero bueno, si aún no os habéis ido os contaré que hoy he recibido el siguiente mensaje: “Gustave Flaubert te ha confirmado como amigo/a en Facebook”. Parece ser que Gustave no tiene claro si soy chico o chica. Y eso que tengo puesta mi foto “de ligar” (David la llama así para burlarse de mí). Tamos apañaos.

    El caso es que he entrado en la página de Flaubert y he podido comprobar que está ampliando su círculo. Además de Clement y de moi, tiene en la lista a Frida Kahlo (le alabo el gusto), y a Stalin (retiro mi alabanza y echo a correr con mis otros bártulos).

    Menos mal que también he encontrado a Lolita Bosch, que está viva, cultiva inofensivas amistades mexicanas y escribe de miedo. Lolita ha tenido incluso el detalle de responder a mi saludo. Flaubert, de momento, ni mu.

  3. 3 Mameluco 16 septiembre, 2008 a las 5:25 pm

    Ya le he contestado en mi blog a esa peliaguda cuestión de escribir sobre lo que conocemos.
    Si eso fuera así mis personajes no podrían llevar cascos puntiagudos… y eso me haría llorar, jejeje…

  4. 4 Seth Fortuyn 18 septiembre, 2008 a las 8:42 pm

    Qué quieres que te diga… pero yo le escribiría algo en plan “No se moleste en levantarse de la tumba… ahora es usted mucho más divertido”
    Macabrón que es uno.

  5. 5 Ana Chévere 18 septiembre, 2008 a las 11:42 pm

    Tienes razón, se ha vuelto mucho más juerguista. ¡Acaba de invitarme a jugar al póker!

  6. 6 El Gemelo Malvado 3 octubre, 2008 a las 7:28 am

    Crescendo: Buen post. Buen ritmo. Buena pluma. Buen blog.
    Buen día, de paso.

  7. 7 ROY 26 octubre, 2008 a las 9:09 pm

    Veo tu foto en Facebook (no, no me busques, yo no estoy ahí) y no te reconocía…¡Tenemos que quedar! Para la próxima vez😉

    En Sitges ahí un bar que se llama como yo…en Carrer Parellades, creo xD Besos!

  8. 8 Ana Chévere 26 octubre, 2008 a las 9:17 pm

    Cierto, lo hay🙂

    ¿Cómo que no me reconocías? ¿Eso es bueno o malo? No me habrás confundido con mi colega Flaubert… su bigote es más largo XDDDDDD

  9. 9 Claudia 5 enero, 2010 a las 11:18 pm

    Ana:
    Visito tu blog con cierta frecuencia, esperando encontrar un nuevo y original artículo. Espero estés muy bien.
    Si encuentras a Salvador Dalí o a Ghandi en Facebook házmelo saber; me quedé con las ganas de preguntarles muchas cosas, pero ya que Facebook es además un instrumento de resurrección puede que mis sueños no estén del todo perdidos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Los más leídos

Otros meses

RSS Ana Chévere

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: